domingo, 3 de marzo de 2013

Nuevo MacPro en Abril, pero por si acaso...


Pues hay muchos rumores de que en Abril tendremos nueva gamma MacPro, Procesadores E7, IviBrige, Thunderbolt, soporte multi GPU, bla, bla bla...; Después de tres años de "que viene el lobo!" estamos todos muy relajados y la desaparición de la gama MacPro del apple store europeo podría ser un buen síntoma de la renovación del modelo o... de su desaparición definitiva.

Por si acaso, como todos necesitamos potencia a escala contemporánea y las opciones actuales de Apple rozan lo domestico, os voy a proponer un juguete: un Hackintosh sencillito de armar, barato y mucho mas potente que cualquier mac disponible.

Placa Base Gigabyte Thunderbolt Amazon
Procesador i7 3.5Ghz Overclock hasta 4.8Ghz Amazon
Grafica GeForce GTX 660 Amazon
Fuente Corsair Amazon
Ram Corsair 16GB Amazon
Disco sistema SanDisk SSD 240GB 6G Amazon
Caja Fractal Design Amazon

Si sumo todo no he llegado a los 1.200€ y es un ordenador mas potente que el Mac mas caro que se haya vendido jamas, en Benchmark (18.000) solo estaría por encima el 12-core, claro que a un precio que casi triplica este juguete.

Ademas tiene dos puertos Thunderbolt, algo que no tiene ningún MacPro y gráfica integrada, así que la GPU que instalemos solo es destinada a balancear la carga del CS6 o DaVinci, un cañon. Mucho mas poder que un MacBookPro retina i7 por menos de la mitad de precio. Obvio comentar que al juguete que os propongo le sobran USB3, Sata6G y eSata6G; la placa gano hace poco dos sellos de Tom´s Hardware, por algo.

Lo mejor de todo es que las instrucciones para montarlo e instalar el Mac OS10.8 están disponibles aquí en: TonyMac y es un paseo, es este mismo sistema con un par de updates. Con las nuevas versiones de multibeast y chimera la estabilidad del sistema roza la de un iMac nuevecito.

Por supuesto que podríamos montar componentes que aumentarían la potencia (Supermicro X9, intel E5-2670 y esas mierdas) pero se trata de pagar los equipos antes de que se oxiden y repito que este build no llega a los 1.200€!

En fin, esperemos que Apple nos calle la boca a todos con un MacPro a escala 2013 pero si no, afilad los destornilladores que toca remangarse.