domingo, 3 de marzo de 2013

Filtros "in-camera" para Alexa


Clairmont y Schneider van a lanzar una nueva linea de filtros InCamera efectos y densidades mas IR especialmente diseñados para la cámara de Arri, la colocación parece sencilla, acompañan los nuevos filtros de un posicionador magnético para evitar tocarlos. Hay muchas situaciones en las que no es viable el portafiltros por ergonomia, espacio, peso..., esperemos que produzcan estos aritos para el resto de las cámaras, conozco a mas de un operador al que le van a parecer útiles. Sobre estas lineas el filtro Blue Steak instalado en la cámara, se puede montar en cualquier ángulo y lógicamente marcara la dirección del efecto.


Este es el resultado del filtro de efecto Blue Steak con el 100mm de Cooke S4 colocado con los Steaks perpendiculares al eje de camara, toda una fantasia de flare horizontal que hará las delicias de los realizadores mas flareeros; siempre llego a la misma conclusion: algo falla en el proceso creativo si estamos todo el día en busca del artefacto, pero eso es otra historia. En cualquier caso con este filtro y recortando a 2:35 te has ahorrado un juego de anamorficas, si lo que se busca es solo el flare, claro.


Este es otro filtro de efecto Net, donde podemos apreciar ademas de la herramienta de instalación el anillo magnético que hay que instalar en la cámara reemplazando el de la trampa de luz que tiene por defecto.


Esta es toda la linea que van a poner a la venta, 6 densidades todas IRND desde el 0.3 hasta 1.8 (seguramente los Platinum) y los dos filtros de efecto. Mas herramientas es mejor que menos herramientas, verdad?.