jueves, 15 de septiembre de 2011

Sony F65 @ IBC 2011


Definitivamente Sony ha espabilado, os presento la F65 que pudimos ver en directo en el IBC, no tiene fecha de salida pero seguro que andará suelta en los primeros meses del 2012; el Motion look es muy fílmico, la magia la produce un shutter mecánico que ademas evita los efectos de barrido del sensor CMOS, la obra de un genio; y es con diferencia la Sony de cine mas pequeña del mundo,  mas de un DP se va a enamorar.


Increiblemente compacta, el peso no se ha publicado pero diria que el cuerpo y el disk recorder deben estar en los 8 kilitos con bateria.


El grabador es muy ligero no debe llegar a los dos kilos, se opera como un magneto mas y puede grabar MXF o RAW, no los dos formatos a la vez. Aun no se ha desarrollado software para trabajar con el RAW de Sony con ninguna aplicación de etalonaje, pero no creo que Sony lo complique esta vez, uno de los técnicos que nos hizo una demo con flujo DPX en el Baselight, me aseguro que el SDK ya estaba en poder de todos, haber quien gana.


Para destrozar los nervios de sus competidores, Sony va a lanzar el cuerpo de cámara alrededor de los 40k euros, eso si, el paquete mínimo que incluye... 

  • Cuerpo Sony F65
  • Viewfinder HDVF-C35W
  • Grabador digital SR-R4
  • Tarjeta SR de 256MB
  • Lector SR-PC4
...sale por unos 85k euros, ya no mola tanto?, quizá sea la gran pega de esta cámara, que es una Sony; La marca japonesa tiene la fama que se ha labrado a lo largo de 30 años, ahora te piden 80.000€ por el ultimo modelo, dentro de tres años te pedirán otro tanto.
Aun así es un avance si tenemos en cuenta que una F35 con su magnetoscopio SR sumaban casi 300.000€; espero que las casas de alquiler que hace tres años compraron una F35 la hayan hecho trabajar de lo lindo, si no estarán apuntándose a la sien con un 45, porque esta maquinita deja a la F35 a la altura de una handycam con la polio.

Montado a la derecha y encima de la cámara, que parece un movil, es un enlace wifi que conecta este iPad y accede a los menús de la cámara, elige la LUT de visualización, configura las teclas de función, edita metadata, información de baterias..., se han puesto las pilas.
Todavia no lo he dicho?, sensor bayer de 8Ks que deja 4Ks RGB en el Disco, Joder.