miércoles, 19 de febrero de 2014

Bolex D16, el genial naturalismo del tomavistas



Sin lugar a dudas es el primer documental rodado integramente con la Bolex D16; sobre una pastelería de Brooklyn donde llevan tres generaciones haciendo donuts, que por cierto tienen una pinta increible. Lo he visto en Redshark y si queréis saber sobre los autores les encontrareis en la pagina del documental sobre la Peter Pan Bakery.

La textura es increíble, la sensibilidad mas justa, la latitud es mas que suficiente y el color y tono de las pieles es sobresaliente aunque no hayan conseguido hacer foco en la mitad de su cinta, jeje; la verdad es que el feel de la cámara a mano alzada es increíble, a quien no le gustan los tomavistas?

Todo esta expuesto a 400ASA y al menos el interior a f1.8, lo que aun no he conseguido enterarme es el cristal con el que han rodado, me imagino que una óptica C-mount un pelin vintage o eso, o el operador pensaba que llevaba autofoco.



Aquí podeis ver el original en Raw, sin balancear ni corregir de curva y el resultado después de jugar con el, apuesto a que no han hecho mas grading que tocar el metadato y mola un monton así.




Jopeta, debe ser que apenas he desayunado pero me lanzaría sobre esos donuts como un jaguar.

Docus de 8 minutos?, me encanta el formato, ojalá hubiese mas cámaras sueltas practicando ese deporte.