domingo, 17 de marzo de 2013

distribución, resolución y ancho de banda



Los usuarios de Vimeo Pro ya pueden usar su plataforma Vimeo para distribuir sus producciones, igual que el iTunes pero gratis, Vimeo solo se quedara con el 10% de los ingresos que genere la producción y a diferencia de iTunes no es necesario que la producción se haya estrenado en cine, ni hay restricciones de duración.
Toda una puerta abierta al pequeño y mediano productor de acceder directamente a su publico y el precio del contenido lo pones tu. Mas informacion en VimeoCreatorServices.


Sobre estas lineas la promo de House of Cards la primera serie producida por Netflix, fotografiada casi siempre por Eigil Bryld que demuestra que esta en forma el tío, casi todo el look lo parametrizaron en cámara para que el señor David "soy Dios" Fincher, realizador de parte de la serie!, etalonara el mismo después del corte!!, ese es el poder de las curvas y la temperatura cuando hay algo de tiempo para meterle mano a la Epic, toda la serie se rodó a 5K.
Eso ya es la bomba, pero solo necesitaba una excusa para hablar de Netflix y es que la plataforma de distribución lider en USA, empieza en menos de dos años a emitir en 4K, aquí esta el UltraHD; de momento el sistema es un misterio, supongo que h.264 o h.265, eso seguro; habrá quien se pregunte como va a aguantar la red, pues veréis la realidad es que vivimos en un país algo atrasadete en telecomunicaciones, os dejo con esta imagen de instagram de alguien testeando su velocidad en Singapur, mas de 1Gbs!, seguro que youtube no se le atranca, que carbón.