miércoles, 10 de octubre de 2012

Flares opticos, para todos los gustos

Aquí he recopilado algunos looks de flares que están rondando últimamente por la red; abstenerse realizadores con demasiadas ganas de flares y glows, moderación pesados, moderación. Aqui van algunas con y sin multi-coated.

Las Canon K35, sobre el 50" se aprecian las pompas grandes y definidas que provocan las opticas Canon mas cinematograficas, este cristal ya tiene 40 años de edad y entre otras rodo "Aliens" de Scott, casi nada.

Los nuevos Cooke iPancros, cristal nuevo de definición contundente sin llegar a herir a nadie y el inconfundible look suave de Cooke, apreciareis los flares en los primeros segundos, ovalos y pompas difuminadas.

Las dificiles de encontrar Super Speeds 1.4 MKI, esto es lo mejor que han publicado por ahi, poca cosa, si os fijais sobre el 1:47, entre el humo del concierto se aprecian los ecos redondos que firman las MKI, a mi me parecen elegantes.

El Canon 85mm 1.2L, inconfundible,  óvalos incompletos y alos con iridiscencias, no soy fan del cristal Canon moderno, mucha resolución y pocas nueces, pero el look de los flares es increible, cuesta conseguirlos como en cualquier cristal con multi-coated moderno, pero cuando llegan lo hacen con fuerza.

El otro prime de las Canon modernas, el 50mm 1.2L, hexagonos informes  que lo hacen muy reconocible, para el precio de este cristal el iris solo tiene 8 hojas, por eso forma figuras rectilineas.

 El barato Sigma 14mm 2.8, es un angular bien construido por ese precio y devuelve flares interesantes, 7 hojas de iris, recto otra vez.

Una de mis deseadas Lomo Anamorficas, este es el 80mm, aqui parece exagerado pero os aseguro que los flares y el bokeh son una delicia. Si era bueno para Tarkovsky...

Esto es un campeón para mi, el zoom Lomo Foton A 37-140mm T4.3, la inconfundible estrella de rayos finos de las Lomo Ana, fijaos que bokeh y es un zoom, tremendo.

Para acabar, una perla, el zoom Cooke Varotal 18-100 T3, 16 hojas de iris, pero la antigua geometria de esas hojas devuelve hexagonos proporcionados y solapados, una belleza.

Otro día subo alguno mas, que mañana ruedo tempranito