jueves, 12 de julio de 2012

Stardom & Thunderbolt

Los Taiwaneses se han puesto las pilas, el IBC pasado les pregunte en su stand si pensaban sacar una linea Thunderbolt y no tenían intención, pues en menos de diez meses han desarrollado varios juguetes muy interesantes, el primero de ellos esta interfaz Thunderbolt/SAS, algo así como el Hub de Lacie, pero con dos muertos miniSAS.
Las posibilidades de conectividad son enormes, no solo podemos conectar Raids profesionales con la mejor interfaz que existe a mi juicio (miniSAS), también podemos utilizar dos FunCables y conectar directamente 8 discos eSata. Independientemente podemos construir grupos Raid 0, 1, 5, 6 y 10 con una velocidad de transferencia hasta 800 MB/s, un juguete tremendamente útil para los que andan con un MacBook Pro y necesitan velocidad e interfaces solidas, habrá que probarlo pero solo por el diseño: un 10 para Stardom. Se llama StreamRAID y es el primero en su categoría.


También van a presentar el DR8-TB, un Raid de 8 unidades, hasta 32TB en 2 Us conectividad Thunderbolt y soporte SATA/SAS, con un techo de 800MB/s, muy interesante para salas MacMini y DIT carts.




Lo mejor para el final, un Dock para discos de 3,5" y 2,5" con lector Compact Flash con conectividad Thunderbolt, pero lo mejor de todo es que funcionan como unidades independientes, es decir que podemos volcar de la CF o el 2,5" al disco duro de 3,5" a la máxima velocidad de la interfaz, muy versatil para rodar ligero con Canon CF (es el primer lector CF Thunderbolt del mercado) y sobre todo con la nueva BlackMagic Camera, un mismo soporte para insertar SSDs y con disco duro!, se van a hinchar a vender.

En fin, Taiwan pisa fuerte, se han salido.