domingo, 29 de abril de 2012

Magma Thunderbolt a 3x PCIexpress



Esta es la Magma ExpressBox 3T, una cucada de PCI expander que va a hacernos aguantar el chaparrón hasta que Apple decida sacar al mercado en nuevo MacPro. Lo cierto es que un iMac o un MacMini i7 con esta cajita tienen tanto power para aguantar Davinci o Premier al máximo nivel de exigencia o transcodificar material original a Prores como si se fuera a acabar el mundo, En fin tres puertos PCI 2.0 para pinchar lo que queráis.

En el video ya pillamos un fallo de diseño, los puertos x8 son los de la izquierda, o sea que cuando montemos una GPU hiperventilada como una Nvidia GTX, esta ocupara dos slots hagamos lo que hagamos, si hubiesen colocado los x8 a la derecha siempre podríamos haber modificado físicamente la caja para usar el de mas a la derecha y continuar teniendo tres puertos. Capullos.

¿Se echa de menos un puerto PCIe 3.0 o x16?, pues creo que aun no; habrá que hacer pruebas de esta maquinita pero en principio un puerto PCIe 2.0 x8 transporta 4GB/s y en las dos direcciones, me parece que no va a estar hay el cuello de botella. En fin:

  • 2 x PCIexpress 2.0 (x8)
  • 1 x PCIexpress 2.0 (x4)
  • 2 x puertos Thunderbolt 10 GB/s

Es decir, tan sencillo como eficiente; puertos miniSAS, eSata, soporte Raid, Interfaces I/O, aceleradores GPU y escalable hasta seis unidades; aun hay varios drivers en desarrollo para soportar tarjetas como BlackMagic, Protools o RedRocket, pero dales tiempo, todos se van a querer subir al tren del rayo.

Lo mejor para el final, disponible para pre-ordenar aquí, por 979$, van a volar.