martes, 6 de marzo de 2012

RedColor3 & RedGamma3, cámara nueva, otra vez!!!


Imagenes RedColor2 (arriba) y RedColor3 (debajo), exportadas desde RedCine-X Pro con RedlogFilm a EXR y aplicando exactamente el mismo script en un viejo Nuke, allá vamos otra vez.

Llevábamos  meses esperando la inminente llegada de un nuevo espacio de color y una nueva curva de Gamma para tratar el Red RAW; el RedColor3 y el RedGamma3, es la respuesta de Red a aquellos que aun creían difícil extraer tonales mas naturales y menos electrónicas aun.

A simple vista no solo han corregido las contaminaciones púrpuras que asaltaban el canal rojo, han suavizado todas las gammas sin sacrificar una pizca de densidad, es mas, es saturado como un valle navarro, rojos contundentes y aun así, mas creíble. Una base impresionante para trabajar, a años luz del chirriante RedColor y a media galaxia del desaturado RedColor2, tendremos que probarlo a fondo pero creo que se va a convertir en mi primera opción.


Sin duda una de las ventajas de trabajar con material RAW es que gran parte de la calidad final depende de lo avanzado que sea el software que lo interprete, siempre se podrá tratar mejor el mismo material filmado hace años según avancen las herramientas con las que nos enfrentamos a el. No nos sirve de mucho meditar que en un par de años existirán formas de trabajar que conseguirán extraer mas del material que tenemos delante, pero ayuda pensar que en alguna cueva californiana están desarrolladores como Graeme Natress rompiendose los ojos para ir un pasito mas allá. Que sufran.

No cometais la imprudencia de juzgarlo sin un monitor pelin calibrado.


Lo mejor de todo es que no solo han presentado el avance para su herramienta RedCine-X Pro, también han actualizado su instalador para Final Cut Studio y ya aparecen en la pestaña RED de Color (4.5) los nuevos espacios de color y gamma, así como nuevos builds para Epic y Scarlet que ya soportan visualización RC3, han tardado pero vienen a tope, a instalar y a jugar señores:

Instalador 4.0 para Final Cut Studio
RedCine-X Pro Build 11 Beta para Mac
RedCine-X Pro para PC 32bits
RedCine-X Pro para PC 64bits

Camera Firmware build 3 3.0 para EPIC
Camera Firmware build 3 3.0 para SCARLET

Os dejo con un skin test en RC3/RG3, pero no os toquéis... guarros.