lunes, 5 de marzo de 2012

Nvidia Mac support y la felicidad.


Semana fieston en costa oeste, dos noticiones californianos casi a la vez, empecemos por el hardware: Nvidia ha lanzado el driver de sus series Quadro y GeForce para 10.7.3 Lion e incorpora soporte CUDA, esto significa que podemos extraer toda la fuerza de apoyo de las GPUs para DaVinci y Adobe After/Premier; por muy poquito, los 250-300€ de una GTX 285 vamos a volar bajo. Buenos tiempos para la post!. Para los que no lo sepais con dos de estas preciosidades podemos transcodificar Red Raw casi tan rápido como con el RedRocket; sin mencionar que por poco mas podemos cabalgar a lomos de una GTX 470, 570, 580 o 590 aun mas rápido, y los que quieran tirar la casa por la ventana pues ala, unas Quadro.

Nota: todas esas tarjetas (menos la 570), aunque son esteroides para tu Mac necesitan mas amperios de los que la fuente interna de un MacPro puede servir, necesitan una fuente extra; nada que otros 100 euritos no puedan arreglar.

Si eres de los que tenemos Nvidia en nuestra vida y ya has dado el salto a Lion, a que esperas men?.

Ademas, esto significa que Apple ha cumplido y esta abriendo su GDI a Nvidia, dicen los rumores que con el 10.8 Puma Nvidia será su nuevo partner en GPUs. Es otra pista mas, otra titilante llama de esperanza, el MacPro podría caer en breve señores, con dos poderosos Xeon E5 de ocho o diez núcleos y varias GPUs de Nvidia rugiendo bajo el capo, haciendo debayering como si se fuera a acabar el mundo... valla, otra vez la erección, perdón.