jueves, 2 de febrero de 2012

Nuevo Xeon E5... Esperanza.

Xeon E5 es la versión profesional de la serie SandyBridge de Intel, diseñado para las nuevas placas "Romley" la version dual processor de la X79, tiene 8 nucleos de proceso y 20 MB de cache embebido, un tiro.

Desarrollado para Wokstations de ultra high-end, el Xeon E5 es una esperanza mas, un clavo ardiendo, del que siendo inocentes, podríamos esperar la opción lógica para incluir en los nuevos MAC PROs.

Se presentaran en Marzo de 2012 y a ojo de buen cubero la version turbo de estos procesadores tendría velocidad y ancho de banda para procesar material .r3d bastante mas rapido que una RedRocket, Broooouuuummm; Sin GPUs ni mariconadas, por pura potencia de proceso, los dailies Prores se escribiran mas rapido que tiempo real.

Davinci podra reproducir Raw a 1/2 Debayer sin despeinarse, sin entrar a comentar lo que ocurrira al bundle CS 5.5 de Adobe, algo parecido a Ben Jhonson hasta arriba de esteroides; el AfterEffects analizando clips para Warp Stabilization como si abrieras el Safari.

Hace un par de días publicaba la actualización profesional del FCP-X, ademas este enero el Apple store aumento la fecha estimada de envío de los actuales MacPro a 1-3 semanas, algo que suele indicar la inminencia de la salida de un producto nuevo. Los dos principales fabricantes de GPUs, ATI con su Radeon 7970 y Nvidia con la GTX 580 han publicado la compatibilidad con OSX y soporte PCIexpress 3.0. Esto se calienta.

Hoy se cumplen 560 dias sin actualización de MacPro por parte de Apple, hace unos días no daba ni un pavo por la continuidad del mundo Apple Pro, pero esta semana soplan vientos de cambio. Ojalá no me equivoque.

Will see.