martes, 21 de febrero de 2012

Nikon on Epic



Esto es exactamente lo que parece, la nueva montura Nikon para la Epic; enhorabuena a todos los que tengáis una buena maleta Nikon cogiendo polvo porque es hora de jugar. Los que hallan tenido la suerte de filmar usando cristal Nikon ya saben lo mucho que significa esta noticia. Las ópticas Nikon no disfrutan del impresionante estabilizador óptico de las Canon, pero absolutamente en todos los demás parámetros son holgadamente superiores, aberración óptica, nivel de contraste, definición, look de desenfoque....

Esta claro que esta mañana han conseguido un suave control de apertura, así que poco les falta para incluir el control de distancia focal y ponerla a la venta.

He preguntado en la casa roja si podremos utilizar cristal Vintage sin problema, en mi opinión las monturas F y AI de Nikon tienen en su catalogo algunas de las mejores piezas con las que se puede rodar y fotografiar, pero algunos fabricantes de cámaras digitales recomiendan no usarlas para no dañar los pines electrónicos de la montura; decía que he preguntado pero nadie me ha contestado aun, actualizare luego.