sábado, 7 de enero de 2012

Adios al Canon Digital



Desde el 1 de enero del año del Apocalipsis, queda retirado el canon que grababa los soportes que podían contener copias de soportes originales; con "podían contener" el estado entendía que el 100% de los que se vendían en España los adquiríamos con ese fin (con un par).

Los distribuidores eran obligados a sumar el canon, desde 0,30 centimillos de un Pendrive USB hasta los 12 eurazos que añadían al precio de un disco duro externo.

He calculado que con lo que voy a ahorrar me puedo pasar dos semanas en un Spa, nadando en chocolate con un equipo de voley playa femenino.

Por supuesto nadie sabe si se van a repartir entre los usuarios los 100 millones de euros al año que han estado cobrandonos, aunque Europa advertía que era ilegal; en cualquier caso es un notición para todos, para casi todos claro, las entidades de gestión de la SGAE tendrán que pedir la compensación directamente al estado, aprenderán a llorar para mamar de la teta publica como todos, y a partir de ahora quizá caigan un poco mejor.

(Que les....)