miércoles, 12 de enero de 2011

google chrome OS..

La idea, es evitar el sistema operativo y armar los ordenadores solo con un navegador, que contenga los esenciales gratuitos y las apps de pago que compremos; por supuesto todo 100% on-line. Google acaba de anunciar que su sistema no soportara H.264 iniciando, una vez mas, la guerra de los codecs. La apuesta desde 2010 es claramente por la codificación VP8, codec que Google libero el año pasado. Google continua el camino hacia el código libre, manteniendose al margen de ataduras con grandes multinacionales y los grandes beneficios a corto plazo; en el caso del H.264 da la espalda a una veintena de socios de la talla de Apple.
En fin, la sensación que tengo es que el mando del mundo ha sido asumido por un punky al que se acercan tios con corbata: "Ven, ven aquí a ganar trillones de dólares, tonto..." "no, paso tío, paso, yo soy open-code, y como me mires así, te compro"



Los primeros portátiles chrome estarán a la venta en unos meses y tienen wi-fi y 3G integrado, regalan 100 MB de trafico mensual (gratis!) y planes, planes, planes:
1 Día (ilimitado) 9.99$
1 GB adicional 20$
3 GB adicional 35$
5 GB adicional 50$

Los planes son de dominación mundial por supuesto, si te sobra dinero no te lo pienses, compra (GOOG) hoy. Dan miedo.