viernes, 31 de diciembre de 2010

Google TV, NetFlix y pandilla... la vuelta a la tortilla.

En pocos días Google cumplirá su amenaza de principios de año y publicara el SDK para que plataformas digitales, cadenas de televisión, desarrolladores de Apps y demás proveedores de contenido incluyan su producción en el motor de busqueda Google TV.
Meditemos un poco sobre el éxito arrollador de Netflix en USA y lo que ahora significa englobar el contenido On-Demand y la programación TV dentro del ecosistema Google TV; la conclusión es evidente en menos de diez años las TV de los hogares de medio mundo (occidental) soportaran internet y probablemente usen el motor de búsqueda favorito de todos.
Google sigue apostando por el h.264, Flash 10 y soporte Android, reabriendo la puerta que había cerrado a Intel en la cara con su anterior propuesta VP8 (codificación no soportada por alguno de sus procesadores), supongo que en estos momentos no esta el horno para bollos.
En fin, el gráfico que os pego aquí procede de TDG, y es un estimado de los minutos de TV consumidos por el espectador entre hoy y el 2022:














Que es lo que nos afecta a las ratitas de post-producción en este panorama?, pues para empezar dentro de la red la resolución es un asunto mas abierto y hasta ahora no normalizado, la apuesta empieza con 2560 x 1440 pixeles. Los costos de distribución serian una centésima parte, tanto que las mismas productoras podrían encargarse de distribuir, escalable a 3D, a 16 bits,..., si esto empieza no lo parara nadie.
Distribuidoras y centrales de medios echadle un vistazo a este vinculo y temblad, cabrones: GoogleTV