sábado, 18 de septiembre de 2010

la tortuga y la canon

Hace semanas que soy el orgulloso DP de una película documental que estoy rodando en Ibiza, elegí las Canon 5D MkII para esta aventura porque en el momento de decidir aun no había en España ninguna RedOne MX y necesitaba alta sensibilidad para enfrentarme a la noche Ibicenca. En realidad las Canon se han comportado estupendamente, exponer con ellas tiene sus reglas pero se puede extraer muy buena imagen.

Vamos al grano, yo ya había oído que eran cámaras lentas, como cualquier CMOS con su rolling shutter tarda en escanear un pelin, si la antigua RedOne escanea cada 9ms, la Arri Alexa cada 7ms y la RedOne MX 5ms, esta tortugita de Canon tarda 25ms en escanear su sensor FF y la traducción al trabajo profesional es que no se puede panear a no ser que tengas en cuadro a una octogenaria con la polio, y que cualquier cosa mas rapida que 25ms a 1/50 te va a dejar huella, como os comentaba estoy en Ibiza rodando clubs, clubs con DJs estrellas, clubs con cámaras de fotos, cámaras con flashes y un flash es mucho mas rapido que 25ms.


No quiero dar la impresión que la 5D MkII es una mala cámara, es una gran cámara para infinidad de aplicaciones, durante este rodaje hemos conseguido imágenes increíbles, tolera bastante bien las altas luces en alto contraste y el look es muy suave, muy filmico; pero cuidado con los flashes chicos, te pueden dar la noche.
Yo, mientras veo resplandecer los cuerpos de las GoGos delante de mi, echo de menos una cámara mas rápida a mi lado..., entre otras cosas.